COMUNA 6

Vecinos de Caballito convocan a una nueva protesta para frenar el Parque Lineal

Hoy a las 18 horas vecinos y vecinas del barrio de Caballito se movilizarán para exigir Horacio Rodríguez Larreta que dé marcha atrás con la instalación de un parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón.


Los vecinos y vecinas del barrio de Caballito se movilizarán hoy miércoles a las 18 horas para exigir, otra vez, al Gobierno de la Ciudad que dé marcha atrás con la instalación de un parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón y que se abra una mesa de diálogo para planificar, junto con la comunidad, dónde y cómo crear espacios públicos en las cuadras con menos espacios verdes.  
 
La protesta se realizará desde las 18 horas en la intersección de las avenidas Rivadavia y Acoyte y los vecinos y vecinas buscarán ampliar los argumentos contra la decisión del Gobierno porteño, aseguran a Página 12 que "afectará negativamente su calidad de vida".
 
Para ejemplificar sus demandas, el grupo vecinal indicó que el inicio de la obra "ya está dando las primeras muestras del desastre que generará en la zona si se llega a concretar". Embotellamientos de más de 700 metros en las calles paralelas, caos de bocinas, colectivos trabados, peleas entre conductores, hechos de inseguridad y problemas con la recolección de los residuos, describe el grupo de vecinos la situación que se vive para quienes habitan en los alrededores del monumento al Cid Campeador.
 
El proyecto vial fue anunciado en septiembre del 2021 por la administración porteña para tomar la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón, que tienen sentido sur-norte, para crear un parque lineal que sume vegetación y zonas de esparcimiento en uno de los barrios con más cemento de la Ciudad.
 
El mes pasado, el juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño ordenó la suspensión de la obra tras considerar que no estaba garantizada la participación vecinal, pero fue apelado por la gestión de Rodríguez Larreta y está pendiente de resolución en la Sala III de la Cámara de Apelaciones.
 
"Es un dictamen parcial, reñido con el marco legal y orientado a generar los argumentos para que esta obra ampliamente resistida por el barrio pueda volver a operar", lamentaron los vecinos sobre la decisión de la Fiscalía, que hizo lugar a la apelación del Gobierno de la Ciudad y habilitó el reinicio de la obra. 
 
"Reafirmamos que, más allá de los argumentos técnicos, lo que está en discusión acá es la prepotencia de un Gobierno que pretende realizar una obra inconsulta, que afectará negativamente la calidad de vida de miles de vecinos y por este motivo es fuertemente rechazada", denuncian los vecinos y vecinas que se volverán a movilizar.
 


COMENTARIOS