SEMANA DE LA MEMORIA

Vandalizaron el frente del Sitio de la Memoria Virrey Cevallos

En este inmueble funcionó un centro clandestino de detención, hoy funciona como Sitio de Memoria y depende del Gobierno nacional.


En la madrugada del lunes, personas no identificadas vandalizaron con pintadas de aerosol el frente del Sitio de la Memoria Virrey Cevallos, ubicado en Virrey Cevallos 630, en el barrio de Monserrat.
 
“En la semana del 24 de marzo amanecimos con que fue vandalizado el Sitio de la Memoria Virrey Cevallos, espacio donde - entre otras iniciativas populares- funciona la redacción de El Grito del Sur. Repudiamos el hecho, hoy más que nunca Memoria, Verdad y Justicia”, expresaron en las redes sociales.
 
Virrey Cevallos funcionó como centro clandestino de detención, tortura y exterminio entre 1976 y 1983. Dependía del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea, pero, según testimonios de sobrevivientes, también operaron en el lugar miembros de la Policía Federal Argentina y del Ejército Argentino. Hoy es un espacio para la reconstrucción de la memoria de lo ocurrido durante el terrorismo de Estado y para la defensa y la promoción de los derechos humanos”,  explican fuentes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
 
Este caso se suma  a otros hechos de vandalismo registrados en la zona. En el barrio de Almagro y en el Abasto hubo reiterados ataques contra baldosas y murales que recuerdan a las víctimas del terrorismo de Estado, como por ejemplo los espacios culturales Roseti, Esquina Rebelde, Amarama Patio Cultural y La Casa de Teresa.


COMENTARIOS