COMUNA 1

Denuncian que el Mercado de San Telmo no cumple con normas de seguridad

Tras sufrir un incendio en uno de los locales, los vecinos y vecinas del Casco Histórico denunciaron que el Mercado incumple muchas normas de seguridad.


Tras un principio de incendio producido en un local del Mercado de San Telmo, los vecinos y vecinas del Casco Histórico denunciaron que en ese mercado "se incumplen muchas normas de seguridad" y de evacuación, por lo que pidieron al Gobierno de la Ciudad que controle el lugar. "No necesitamos una tragedia en el Mercado", señalaron a Página 12 desde la organización Casco Histórico Protege.
 
El hecho se produjo el domingo pasado al mediodía por un desperfecto en el conducto evacuador de gases de la parrilla "Hierro" y desde el Gobierno porteño informaron oficialmente que los bomberos apagaron las llamas y evacuaron el lugar sin heridos. Sin embargo, la organización vecinal indicó que se trató de "una desgracia con suerte". "Hace tiempo hacemos notar que el Mercado San Telmo es una bomba de tiempo", afirmaron y agregaron que en el lugar se registra "obstaculización de pasillos por instalaciones de mesas y obstrucciones de salidas de emergencia por locales gastronómicos".
 
En este sentido, precisaron que "en el plano de evacuación claramente se observa que el dibujo de los locales no corresponde con la realidad, los locales avanzan sobre el pasillo hasta tal punto de obstaculizar una de las entradas principales". "Debe haber un pasillo de 4 por 2 metros libre de obstáculos que permita un flujo de 30 personas para realizar una evacuación correcta. Este requisito de seguridad no se cumple", añadieron y advirtieron que "todas las autoridades del GCBA han pasado por el mercado y deberían actuar ya".


COMENTARIOS