MERCAT CABALLITO

La Ciudad de Buenos Aires tendrá un nuevo mercado gourmet en el barrio de Caballito

Los creadores de Mercat Villa Crespo desembarcan en el shopping del barrio con 14 locales y góndolas con más de cien productos orgánicos. Cómo será y cuándo inaugura.


En uno de los barrio más poblados de la Ciudad, donde las cadenas de hamburgueserías y cervecerías, entre otros rubros “mainstream”, dominan la escena gastronómica, irrumpe una nueva propuesta: el Mercat Caballito, con una impronta foodie similar a su hermano mayor, el Mercat Villa Crespo, inaugurado en marzo en Thames 747.

A una cuadra de Acoyte y Rivadavia, en el nuevo segundo piso del Shopping Caballito, a partir de diciembre funcionarán 14 locales y un mercado de productos orgánicos. “Es una propuesta disruptiva, un modelo similar a la Experiencia Gourmet del Corte Inglés o Harrods. Son tiendas que tienen un mercado gastronómico abajo o arriba”, anticipa Marcelo Pirogovsky, uno de sus creadores.

MERCAT CABALLITO

A diferencia del Mercat Villa Crespo, este nuevo emprendimiento conjugará dos modalidades comerciales diferentes. Por un lado, bares, restaurantes, barras y cafeterías cuyos platos se podrán consumir in situ, por delivery o take away. Además, el mercado estará recorrido por 270 metros de góndolas bajas de productos orgánicos que terminarán en una línea de cajas.

Quienes opten por comer allí contarán con 250 espacios para sentarse distribuidos a lo largo del mercado que tendrá un total de 1.200 m2. Esta segunda planta se sumó al shopping tras la incorporación de un edificio sobre la calle Rosario que se unió a un depósito. De onda “urbana”, el Mercat revoluciona la oferta culinaria del centro comercial -que solo contaba con un McDonald’s- y del barrio.

“En Caballito hay poca oferta gastronómica en relación a su densidad poblacional y eso se debe a que no hay tantos locales disponibles como en  Villa Devoto o Villa Urquiza, entre otras zonas en crecimiento. Haber encontrado un lugar como este donde podés trabajar con un concepto europeo es milagroso”, dice Marcelo Pirogovsky.

COMENTARIOS