COMUNA 1

Abre el Mercado de los Carruajes en Retiro

Este fin de semana abre este nuevo patio gastronómico en el centro porteño. Su apertura se realizará en el marco del Festival BA Capital Gastro, donde habrá puestos y food trucks de parrilla, hamburguesas, helados, pizzas y empanadas, comida internacional, cafetería y opciones sin tacc, vegetarianas y veganas.



El Mercado de los Carruajes es el nuevo patio de comidas en la Ciudad de Buenos Aires. Este fin de semana se viene la primera edición del Festival BA Capital Gastronómica, el evento que reúne lo mejor de la gastronomía de la Ciudad y se realizará la preapertura del Mercado de los Carruajes, ubicado en Alem y Tres Sargentos.
 
El Festival BA Capital Gastronómica se realizará este sábado de 16 a 00 horas en la Av. Leandro N. Alem entre Av. Córdoba y Paraguay, en el microcentro porteño.
 
En el festival habrá 25 puestos de comida con menús que varían entre los $ 300 y $ 500 en locales de parrilla, hamburguesas, helados, pizzas y empanadas, comida internacional, cafetería y opciones sin TACC, vegetarianas y veganas.
 
Además, estarán presentes ganadores de los concursos de BA Capital Gastronómica, entre ellos Williamsburg (Mejor Hamburguesa), Las Violetas (Mejor Café Notable) y La Cabrera (Mejor Parrilla). También habrá un sector con la parrilla y la pizzería por metro del Patio de los Lecheros, las ribs del Patio Costanera Norte y la cevichería del Patio Rodrigo Bueno.
 
En el escenario se realizará la final de Sabor Federal, un concurso nacional de cocina apoyado por el Ente de Turismo de Buenos Aires. Desde las 18.30 horas, los tres participantes finalistas cocinarán en vivo una receta típica de su región.
 
El final de la jornada tendrá un show de música en vivo del dúo Agua de Lumbre. La entrada es libre y gratuita.

El Mercado de los Carruajes, el nuevo mercado gourmet en la Ciudad, se suma al Mercat Villa Crespo, el Mercado del Soho y el Mercado de San Telmo, entre otras opciones.
 
En el Mercado de los Carruajes habrá más de 10 locales abiertos para probar sus productos y recorrer este imponente edificio con protección histórica, como adelanto a lo que será la gran inauguración en febrero.


COMENTARIOS