INDUMENTARIA

El Gobierno nacional presentó el programa Acción Moda con ropa a precios accesibles

Unas 70 marcas nacionales venderán al menos 15 modelos de prendas de vestir con precios rebajados. Habrá 2000 puntos de venta.


Ante la suba indiscriminada de precios en la indumentaria, la Secretaría de Industria y la Cámara de Indumentaria (CIAI) lanzaron el programa Acción Moda. Unas 70 marcas nacionales venderán al menos 15 modelos de prendas de vestir con precios rebajados. Los artículos seleccionados estarán identificados con una etiqueta distintiva de la iniciativa y no superarán el 30 por ciento del precio vigente en la temporada de invierno 2021. La iniciativa contará con 2.000 puntos de venta en todo el país.
 
El programa tiene como objetivo brindar a consumidores y consumidoras del país opciones de prendas de diseño y calidad a un precio accesible y a su vez, impulsar la industria nacional de la moda. Incluirá marcas de indumentaria de bebés y niños, adolescentes, mujer y hombre y se podrán abonar con cualquier medio de pago. En una primera instancia, estará vigente hasta fines de julio.
 
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que Acción Moda es una medida concreta y por eso merece ser reconocida. A su vez, señaló que es imprescindible buscar el desarrollo de la cadena productiva y la generación de empleo.
 
El secretario de Industria, Ariel Schale hizo hincapié en la consolidación del eslabón de la confección: “Se trata de una industria muy dinámica en su desarrollo en estos últimos dos años, con importantes inversiones que han ingresado al país en bienes de capital y que estarán produciendo y fortaleciendo aún más el eslabón de la confección”. Y destacó que Acción Moda nace de un esfuerzo conjunto, con un compromiso manifiesto de las cámaras de indumentaria que se materializa en esta medida concreta que permite brindar precios accesibles que dinamicen el consumo interno”.
 
La novedad llega luego de que la categoría prendas de vestir y calzado alcanzara en enero un aumento interanual de 66,3 por ciento, según informó el Indec. El presidente de la CIAI y de Jazmín Chebar, Claudio Drescher, sostuvo que la iniciativa surgió de parte de los privados después de meses de intercambios con el Ministerio de Desarrollo Productivo porque los precios de la indumentaria subían por encima de la inflación general.
 
“El Ministerio nos hace saber su preocupación por el proceso inflacionario, charlamos y ahí se nos ocurrió esta acción. La cámara hizo una convocatoria a todas las marcas y participarán 70 con 2000 puntos de venta que tendrán 15 prendas en cada local con un precio diferencial. El valor no va a responder al incremento de costos sino que va a ser un precio accesible con la etiqueta Acción Moda”, explicó. Asimismo, destacó la importancia de generar más empleo, crear más escuelas de capacitación del sector e incentivar el desarrollo del oficio.
 
Entre las marcas que participan se encuentran Pampero, 47 Street, Ay not Dead, Ayrea, Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Cardón, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Cibeles, Clara Ibarguren, Como quieres, Complot, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, Desiderata, Etam, Etiqueta Negra, Gepetto, Ginebra, Gola, Grisino, Jazmín Chebar, Juanita Jo, Key Byscaine, Kimeika, Las Pepas, Mancini, María Cher, Markova, Midway, Mimo, Montagne, Naum, Old Bridge, Paula Cahen D Anvers, Penguin, Sweet, Tannery, Taverniti, Ted Bodin, Tucci, UMA, Ver, Vitamina, Wanama, Yagmour, Mistral / Brooksfield, Magdalena Espósito, Levi's y Rever Pass, entre otras.
 
Acción moda es una iniciativa privada producto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA).


COMENTARIOS