COMUNA 13

Se derrumbó la obra en construcción del bajo Viaducto Mitre en Belgrano

Cayó una loza en Mendoza al 1700 y cinco operarios resultaron heridos que debieron ser trasladadas al hospital como consecuencia de las heridas sufridas.


Ayer al mediodía, cinco operarios resultaron heridos tras el derrumbe de una obra en construcción situada en el bajo Viaducto del Ferrocarril Mitre en el barrio de Belgrano. El predio en cuestión está ubicado sobre a la calle Mendoza al 1700, justo en la entrada del Barrio Chino.
 
Hasta el lugar se trasladadores efectivos de Bomberos de la Ciudad, quienes lograron evacuar a la totalidad de los trabajadores antes que se produjeran más desprendimientos de la estructura de hormigón.
 
Los cinco damnificados fueron asistidos por médicos del SAME y trasladados los hospitales Pirovano y Fernández, todos con diagnóstico de politraumatismos. “Estaban trabajando en un encofrado debajo de las vías, que cedió y 5 de los 20 operarios sufrieron traumatismos. Por suerte nadie quedó atrapado”, precisó a la prensa Alfredo Crescenti, titular del SAME.
 
Las obras del Bajo Viaducto Mitre arrancaron a principios de febrero con el objetivo de construir el emprendimiento de los empresarios Sang Hak Choe y Paulo González Toledo que ganaron la licitación. En los 4 km de extensión entre los barrios de Belgrano y Palermo se erigirán oficinas, espacios comerciales, gastronómicos y de entretenimiento. Este corredor arranca en la avenida Monroe y se extiende hasta Dorrego y abarca la estación Lisandro de la Torre y estación Belgrano en Barrancas de Belgrano.
 
La empresa ganadora de la licitación obtuvo la explotación comercial por 30 años, pero las tierras seguirán perteneciendo al Estado Nacional y el privado podrá explotarla hasta que finalice el contrato.
 
El proyecto se llama Vía Vivi. La superficie total de intervención del proyecto es de 70.000 metros cuadrados, el 60% será de uso público y el otro 40% incluirá propuestas de oficinas, espacios comerciales, gastronómicos y de entretenimiento.
 
La primera etapa de la obra arrancó en el Barrio Chino, luego continuará por la de avenida Del Libertador y por último la del Hipódromo. Todas estarían listas antes de fin año y se estima su inauguración para 2023. En cuanto a la comercialización, los espacios se alquilarán con contratos de entre tres y 10 años de duración.
 
 


COMENTARIOS