GASTRONOMÍA

Abrió en el centro porteño una churrería famosa de Madrid

San Ginés, la churrería madrileña abrió un local en el Mercado de los Carruajes, en el microcentro porteño. Es considerada la mejor de España.


San Ginés, la histórica chocolatería de Madrid fundada en 1894 y famosa en todo el mundo por sus churros, llegó a Buenos Aires. La marca inauguró su primer local en Argentina, ubicado en el nuevo Mercado de los Carruajes en Av. Leandro N. Alem 852, en pleno microcentro porteño, informa El Cronista.
 
El local de San Ginés se encuentra dentro del mercado, el nuevo paseo gastronómico y gourmet de la Ciudad de Buenos Aires que alberga más de 40 puestos comerciales de mercadería fresca, alimentos gourmet nacionales e importados y restaurantes de diferentes especialidades. El predio tiene una historia muy particular, fue estacionamiento de los vehículos de la Presidencia argentina.
 
La churrería y buñolería San Ginés abrió en 1894 en el pasaje del mismo nombre en Madrid, España. Su fama empezó cuando la gente acostumbraba a tomar un chocolate con churros a la salida de los teatros de la zona. Hoy, con siglos de tradición, la chocolatería abre 24 horas todos los días del año gracias al éxito de su chocolate con churros, considerado el mejor de la capital española.
 
Con los años, la chocolatería San Ginés se internacionalizó, tiene sucursales en Tokio, Shangái, Bogotá y ahora Buenos Aires. Su objetivo es continuar expandiéndose hasta convertirse en una cadena a nivel global. 
 
El local de San Ginés en el Mercado de los Carruajes ofrece chocolate caliente, cafetería y sus famosos churros. Además, hay menú salado con bocatas y pinchos. El combo de 3 churros y chocolate caliente cuesta $ 600; 2 porras y chocolate caliente $ 650; 2 churros, 1 porra y chocolate $ 800; tazón de chocolate San Gines $ 500; bocata con gaseosa $ 899. Los churros también se venden por unidad ($ 120), por 6 unidades ($ 600), por docena ($ 990) y por rosca ($ 3000).
 
Hay combos de desayuno: el San Ginés: café o té, 3 churros, chocolate y jugo de naranja, por $ 900; o el Español: café o té, mix de pinchos y jugo de naranja, por $ 990. Entre las opciones saladas, se lucen los pinchos de jamón serrano, capresse, tortilla de papas, vegano, longaniza española, queso ahumado y de atún. Cuestan $ 300 por unidad y $ 990 por 4 a elección.
 
Para beber, además de cafetería y tazón de chocolate, hay tinto de verano: una bebida que nació en los años 20 en Córdoba (Andalucía, España) y se prepara con hielo, vino tinto y refresco de limón, cuesta $ 350. También hay copas de vino tinto, sidra y cerveza ($ 300).
 
El Mercado de los Carruajes tiene dos pisos y una terraza con huertas ornamentales y verticales. En la planta baja está el paseo de compras. En el primer piso y la terraza conviven locales de diferentes rubros como rotisería, cervecería artesanal, cava de vinos y restaurantes. Abre de domingo a miércoles de 8.30 a 22 horas y de jueves a sábados de 8.30 a la medianoche.
 


COMENTARIOS