TIERRAS PÚBLICAS

Nación y Ciudad negocian la restitución de terrenos cedidos por Macri

Horacio Rodríguez Larreta y Wado de Pedro se reunieron para negociar el traspaso de las tierras cedidas por Mauricio Macri durante su presidencia.


Nación y Ciudad acordaron la devolución de los playones ferroviarios de Palermo y Caballito y negocian para cancelar las deudas por el Paseo del Bajo y el viaducto de la línea San Martín. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel y el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro fueron los encargados de cerrar las negociaciones por las restituciones de los terrenos cedidos por Mauricio Macri durante su gestión presidencial y las deudas contraídas.
 
Desde el Gobierno nacional dieron por finalizadas las negociaciones, aunque desde la Ciudad remarcaron que dos de los acuerdos aún deben firmarse, informa La Política Online.
 
Entre los inmuebles que volverán a Nación cuando se firme el convenio se encuentran el triángulo de Salguero, la estación Villa Crespo del ferrocarril San Martín, el Mercado de Hacienda de Liniers y parcelas en Retiro, ventas que estaban judicializadas y frenadas y que totalizaban 86 hectáreas de tierras.
 
Tras los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Mauricio Macri le transfirió deudas a la Ciudad junto con varios terrenos. La intención era que la Ciudad rezonificara los terrenos y los subastara para cancelar los créditos con la Confederación Andina de Fomento (CAF) para la construcción del Paseo del Bajo.
 
La Ciudad devolverá un terreno en Catalinas Sur – Av. Brasil 16 y 34; Urquiza Fútbol; Predio Fraga; Predio Frente de Retiro - Libertador; Predio Colegiales. A cambio Nación le devolverá lo pagado por la elevación del San Martín.
 
Con estos acuerdos firmados será Nación quien se encargue de construir los parques en los playones de Palermo y Caballito, un antiguo reclamo de los vecinos y vecinas. Además de espacios verdes el Gobierno nacional destinará parte de las parcelas a la construcción de viviendas. Playas Ferroviarias realizará las obras que defina una mesa bipartita conformada por Ciudad y Nación.


COMENTARIOS