PATRIMONIO

SBASE recaudó $ 21 millones por la subasta de diez coches

Subterráneos de Buenos Aires recaudó poco más de 21 millones de pesos por la venta de diez coches Siemens reformados. Otras 35 unidades serán rematadas en breve. La empresa aseguró que reinvertirá lo obtenido en proyectos para la mejora de la red.


Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) recaudó poco más de 21 millones de pesos como resultado de la venta de diez coches Siemens-Schuckert O&K reformados, que fueron subastados. La empresa calificó el remate como “un éxito” y destacó la participación de “37 potenciales compradores” de varias provincias, que realizaron un total de “1949 ofertas”. Las ofertas ganadoras fueron realizadas por usuarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
 
Si bien las unidades habían salido a subasta con un precio base de entre 20 mil y 25 mil pesos, fueron vendidas por un valor promedio de 2 millones cada una. Desde SBASE aseguraron que lo recaudado será utilizado “para invertir en proyectos de Subterráneos de Buenos Aires”, informa el portal Enelsubte.com.
 
SBASE también adelantó que el directorio de la empresa -que permanece acéfalo desde la salida de Manuela López Menéndez– ya autorizó la subasta de los otros 35 coches Siemens reformados en existencia.
 
Las unidades habían sido modernizadas entre fines de la década de 2000 y principios de la década de 2010 por Emepa y Alstom y fueron utilizadas como una “flota comodín” durante sólo tres años, circulando primero en la línea A (2013-2015) y luego en la línea H (2015-2016). Desde mediados de 2016, los coches se encontraban apartados de servicio.
 
SBASE justificó la decisión de no volver a ponerlos en marcha -como se había contemplado en su momento para la línea E- y subastarlos por su “alta tasa de fallas” y a que “por su antigüedad no era conveniente su adaptación a los nuevos sistemas de señalamiento” y a que “no cumplían con las tasas de aceleración y frenado” requeridas para el servicio.


COMENTARIOS