TRANSPORTE

Metrovías cambió de nombre y Emova Movilidad se hará cargo del Subte porteño

Con el comienzo de diciembre la concesión será una continuidad de la vigente ya que el principal operador es nuevamente el Grupo Roggio. El contrato es por 12 años y se esperan mejoras en el servicio como mayor frecuencia y renovación tecnológica.


Metrovías dejará de ser el nombre que operará sobre los Subtes porteños, desde el 1 de diciembre Emova Movilidad se transformará en la empresa a cargo, aunque ello no traduce cambios sustanciales ya que significa una continuidad de la concesión, en tanto ambas pertenecen al Grupo Roggio.

La extensión del vínculo firmado el 16 de septiembre está pautado por 12 años, con posibilidad de prorrogar por tres más, a diferencia de la concesión que venció este martes que tuvo una extensión de 20 años. Además, se anticipan mejoras en el servicio, tales como una mayor frecuencia y renovación tecnológica.

"El nuevo contrato entre Emova Movilidad (perteneciente al grupo local Benito Roggio Transporte, asociado con Metrovías) y Subterráneos de Buenos Aires S.E. prevé inversiones en materia de infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías de vanguardia orientadas a brindar un mejor servicio y una relación más cercana entre los pasajeros y la empresa", comentaron desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, la llegada de Emova traerá un cambio llamativo, se trata de la incorporación femenina en los altoparlantes, que servirá para anunciar demoras, suspensiones, cancelaciones de servicios y novedades, de forma más “empática y humana”.

COMENTARIOS