COMUNA 14

El Gobierno porteño clausuró un centro cultural en Palermo

Es por eso que hoy, los integrantes del espacio cultural convocan a una manifestación frente a la Agencia Gubernamental de Control ubicada en Once.


Hoy jueves a las 10 horas se desarrollará una protesta en la puerta de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno porteño, ubicada en Perón 2941, en la zona de Once para repudiar la clausura del centro cultural La Otra Cosa que queda en Bonpland 1660, en el barrio de Palermo.
 
Por medio de un comunicado los integrantes del espacio cultural manifestaron: “Expresamos nuestro repudio a la clausura y persecución política del Centro Cultural La Otra Cosa por parte de Horacio Rodríguez Larreta y el Gobierno porteño. Nuestra cultura no es delito ¡Bonpland no se toca!”.
 
Una vez más los espacios culturales independientes de la Ciudad de Buenos Aires se ven amedrentados por las políticas persecutorias del gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. El centro cultural La Otra Cosa, es un espacio de cultura popular, autogestivo, donde funcionan cooperativas de trabajo que construyen y garantizan derechos para artistas de distintas disciplinas como talleristas, feriantes, fotógrafos, técnicos, artesanos y trabajadores de la economía popular.
 
“Somos parte de La Dignidad, un movimiento popular que busca la transformación de la realidad a través de la organización, el trabajo, la educación y la cultura. En este espacio también funciona un comedor popular que existe desde el año 2001 y ofrece acompañamiento alimentario, abordaje en consumos y promoción integral de la salud a personas en situación de calle y a las familias que lo necesiten”, explican los integrantes del espacio cultural.
 
“El sábado 21 de enero a las 21.30 horas se presentaron dos agentes de la AGC a inspeccionar e interrumpir nuestras actividades políticas y culturales, y definieron una clausura preventiva de manera arbitraria y poco realista observando justamente aquello que el Gobierno de la Ciudad nos niega sistemáticamente hace años: gas natural”,
sumaron.
 
“Esta clausura nos perjudica a todes: cada vecine de la Ciudad en su derecho a la participación y la cultura a los más de 300 comensales que vienen todos los días por su plato de comida, a cada une de los y las trabajadores de las cooperativas que se desarrollan en Bonpland 1660 cada día. El teatro popular La Otra Cosa resiste. ¡Bonpland no se toca! ¡La cultura popular y el trabajo no se tocan! Basta de persecución a les trabajadores de la economía popular!”, concluyeron.


COMENTARIOS