ESPACIOS VERDES

Vecinos de Caballito juntan firmas para frenar la construcción del Parque Lineal de Larreta

Habitantes del mencionado barrio porteño continúan con la protesta con el fin de detener la demolición de la Avenida Honorio Pueyrredón, que será parte de la obra que prevé construir un Parque Lineal en esa zona.


Vecinos y vecinas del barrio porteño de Caballito llevan adelante la junta de firmas, con la intención de presentar un amparo colectivo contra del proyecto impulsado por el ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires que planea la construcción de un Parque Lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón.

Previamente los propios habitantes de la localidad del territorio porteño ya realizaron varias medidas de protesta, aunque es la primera vez que se trata de juntar firmas. En ese sentido, es válido recordar que sobre fines del 2021 realizaron tres manifestaciones, una de ellas frente a Acoyte y Rivadavia, y las dos previas en las cercanías del Cid Campeador, pero no obtuvieron respuestas de las autoridades.



Los participantes denuncian que el proyecto que propone el Gobierno conducido por Horacio Rodríguez Larreta produce "caos de tránsito diario existente en esa zona, generando mayor contaminación, ruidos molestos y alterando la calidad de vida del barrio".

Las organizaciones vecinales hace años exigen la construcción de un parque público en el playón ubicado en las inmediaciones del club Ferrocarril Oeste. Se trata de un predio que cuenta con más de 15 hectáreas, por lo que proponen, a través de un proyecto que ya fue presentado en la Legislatura porteña, la rezonificación de los terrenos como Urbanización Parque.

COMENTARIOS