ESPACIOS VERDES

Vecinos de Caballito levantan nuevamente la voz contra el Parque Lineal de Larreta

Este miércoles por la tarde, desde las 19, volverán a manifestarse en Acoyte y Rivadavia contra el proyecto del Gobierno de la Ciudad, que prevé la construcción de un Parque Lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón.


Vecinos y vecinas del barrio porteño de Caballito llevarán adelante una convocatoria este miércoles por la tarde, desde las 19, frente en Acoyte y Rivadavia, con la intención de volver a levantar la voz en contra del proyecto impulsado por el ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires que planea la construcción de un Parque Lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón.

Cabe destacar que será la tercera manifestación ya que realizaron dos previamente frente al Monumento del Cid Campeador, pero no obtuvieron respuestas de las autoridades. Dentro de las solicitudes que realizan los involucrados, piden “un verdadero espacio verde en el Playón Ferroviario de la Línea Sarmiento”.

En esa línea, denuncian que el proyecto que propone el Gobierno produce "caos de tránsito diario existente en esa zona, generando mayor contaminación, ruidos molestos y alterando la calidad de vida del barrio".

Las organizaciones vecinales hace años exigen la construcción de un parque público en el playón ubicado en las inmediaciones del club Ferrocarril Oeste. Se trata de un predio que cuenta con más de 15 hectáreas, por lo que proponen, a través de un proyecto que ya fue presentado en la Legislatura porteña, la rezonificación de los terrenos como Urbanización Parque.

COMENTARIOS