ECONOMÍA

Bregman criticó el acuerdo con el FMI y anticipó que habrá “devaluación” y “ajuste”

La legisladora nacional por el Frente de Izquierda expresó en sus redes sociales el descontento luego del anuncio del Presidente Alberto Fernández sobre el acuerdo respecto a la deuda con el FMI.


Este viernes por la mañana el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el gobierno llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional respecto a la deuda contraída en la gestión de Mauricio Macri. En ese plano, afirmó que dicho acuerdo no afectará el proceso de crecimiento del país, negó la devaluación y remarcó que continuarán con el proceso de obra pública, entre otras cosas.

Desde el Frente de Izquierda, la diputada nacional electa por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, manifestó su descontento mediante redes sociales, en tanto explicó que las declaraciones del mandatario son “generalidades”.



“El presidente dijo generalidades, pero si pasas la cinta al revés, va quedando claro que:
-habrá devaluación (aunque supuestamente no con un salto);
-que van a ajustar las cuentas públicas;
-que pretenden déficit cero (ya veremos con qué ritmo)”, deslizó la legisladora.

Por otra parte, Fernández aseguró que el acuerdo no prevé ninguna “reforma laboral, ni previsional”, por lo que Bregman se preguntó “¿Debe entenderse que continuará el régimen de la PUAM de Macri?”.

Y agregó: “sus consecuencias se verán en los próximos años cuando la mayoría de la población no logre jubilarse, pase a cobrar un 80 por ciento y ya no pueda acumular pensión y jubilación”.

Para cerrar, en relación al panorama laboral, opinó que el gobierno no avanzará en la registración de trabajadores, por lo que según sus palabras van a “consolidar” una realidad en la que “los nuevos empleos sean con más monotributo y no registración”.

COMENTARIOS