GESTAPO ANTISINDICAL

Mesa judicial antisindical: piden informe sobre el teléfono de Vidal

El juez federal de La Plata e interviniente en la causa, Ernesto Kreplak, solicitó a la AFI que dé a conocer si la exgobernadora recibió un teléfono encriptado o satelital y, en caso de ser de esa forma, si lo devolvió al organismo.


La investigación tras conocerse la mesa judicial bonaerense destinada a armar causas contra sindicalistas sigue su curso. En esta oportunidad, el juez federal de La Plata, quien tiene a cargo la causa, Ernesto Kreplak, solicitó un informe a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre el teléfono celular de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal, en tanto pretende conocer si la ahora diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires recibió un teléfono encriptado o satelital y, en caso de ser de esa forma, si lo devolvió al organismo.

Por otra parte, el magistrado citó como testigos a exfuncionarios del Banco Provincia, donde en 2017 se realizó una reunión que quedó grabada en un video en la que se habló de armar causas contra sindicalistas.

Respecto al informe solicitado a la AFI, la justicia pide que se detalle “si de los registros de ese organismo obran constancias que den cuenta que se le haya asignado a María Eugenia Vidal algún aparato de telefonía encriptada o satelital y, en su caso, solicítese que indique el número de abonado del mismo y si fue devuelto a la AFI".

En cuanto a las citaciones de funcionarios bancarios que cumplían funciones en el 2017, los involucrados son: Guillermo Alberto Squillari (31 de enero a las 10), Patricia Bencivengo (31 de enero a las 11), Mariano Albito (1° de febrero a las 10) y Emilia Jaime (1° de febrero a las 12).

Sobre las tareas individuales desempeñadas en el establecimiento Jaime era secretaria de la Presidencia del Banco y Squillari formaba parte de ese equipo. Albito era jefe de seguridad del banco y Bencivengo del área de relaciones públicas.

COMENTARIOS