EDUCACIÓN

Larreta respaldó la gestión educativa en la Ciudad tras las críticas a Soledad Acuña

El Jefe de Gobierno porteño informó que las clases comenzarán el 21 de febrero, en tanto comentó que sumarán carga horaria para los alumnos, como la principal herramienta para combatir los déficits de aprendizajes.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó este jueves la política educativa bajo su gestión en el territorio porteño, tras unos días complicados luego de las polémicas declaraciones de la Ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña, quien dijo que los chicos que dejaron la escuela "seguramente estarán perdidos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico".

En esa línea, Larreta informó que el calendario presencial para los alumnos comenzará el 21 de febrero, con el fin de “aumentar la cantidad y calidad de los días de clases”. “Esto nos va a permitir completar 192 días de clases presenciales, 12 más que los que indica el calendario obligatorio, deslizó.

De esa manera, el encargado del ejecutivo porteño apuesta por aumentar la carga horaria y los días en la escuela, para combatir el desfasaje educativo producido por la pandemia en los últimos dos años.

Por otra parte, respecto al paquete de decisiones de cara al ciclo lectivo 2022, agregó: Vamos a hacer obligatoria la jornada extendida para los últimos grados de primaria. Esto significa sumar una carga horaria equivalente a 90 días de clase para 21.500 estudiantes de 6° y 7° grado que hoy tienen jornada simple”.



También subrayó que desde el gobierno de la Ciudad buscarán “transformar las horas libres en horas de aprendizaje”, ya que consideró en ello una “oportunidad” para que los alumnos “recuperen contenido”.

“Todos los estudiantes de secundario que adeuden 3 o más materias van a tener que asistir de manera obligatoria a los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas. Son 4 horas más de clase por semana para que puedan adquirir los conocimientos que necesitan”, sentenció.

COMENTARIOS