EDUCACIÓN

#NuncaEsTarde, el spot del Frente de Todos porteño que expone a Larreta y Acuña

La campaña apunta a mejorar las políticas educativas de la Ciudad y repudiar, una vez más, las declaraciones de la Ministra de Educación sobre que los chicos que dejaron la escuela están “en los pasillos de la villa” o son narcos.

Hoy el Frente de Todos de la Ciudad lanzó una campaña que fue replicada por sus referentes y que busca mejorar las políticas educativas en territorio porteño. Bajo el hashtag #NuncaEsTarde criticaron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en cuanto a la educación y repudiaron las declaraciones de Soledad Acuña sobre los chicos que dejaron la escuela.
 
“#NuncaEsTarde para volver a la escuela. Pero se necesita un Estado presente”, comienza el posteo y advierten: “El Gobierno nacional implementó políticas para acompañar a las y los jóvenes. Larreta y Acuña también deben hacerlo”.
 
Así recordaron que el Gobierno nacional amplió el programa Progresar en el que “ya se inscribieron más de 400 mil jóvenes de 16 y 17 años para terminar sus estudios”. Así como el relanzamiento del programa Conectar Igualdad por el que “en 2022 se entregarán un millón y medio de computadoras en todo el país.
 
En contraposición, denunciaron que en la Ciudad “no hay un plan de construcción de escuelas” a pesar de que “más de 20 mil niños y niñas no tienen vacantes”. También resaltaron que se “desguazó el Plan Sarmiento”  por lo que “la entrega de netbooks a estudiantes sufrió un ajusta de 370 millones de pesos.

Los y las legisladores del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña compartieron el spot y sumaron críticas. Laura Velasco indicó al compartir el video: "Muy lejano a lo que dijo, y piensa, la Ministra Acuña nunca es tarde para volver a la escuela. Lo que falta en la Ciudad es destinar presupuesto para que eso suceda. Hace falta un Estado presente".

Mientras que Claudia Neira agregó: "El Plan Progresar es una herramienta importante del Estado Nacional para que muchos chicos y chicas de 16 y 17 años vuelvan a la escuela. Es imprescindible que la Ciudad aporte otras herramientas".

COMENTARIOS