RECLAMO

Ex trabajadores de Garbarino se reunirán con autoridades del Ministerio de Trabajo en busca de una solución

Empleados despedidos de la empresa de electrodomésticos aseguran que apostarán al “diálogo” para resolver su situación, luego de los cortes en Puente Pueyrredón para visibilizar la falta de pago de sueldos e indemnizaciones.


Trabajadores y trabajadoras de la empresa de electrodomésticos Garbarino se reunirán este mediodía con autoridades del Ministerio de Trabajo con el fin de encontrar una solución al reclamo que llevan hace meses adelante por el cual exigen en pago de sueldos adeudas y las indemnizaciones correspondientes tras los despidos.

Cabe recordar que la protesta primeramente inició con cortes y protestas que se llevaron a cabo en distintos puntos de la Provincia, pero con mayor frecuencia en la zona de Puente Pueyrredón, que es uno de los principales accesos desde el conurbano bonaerense a la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron voceros de los ex empleados de la empresa, con la flamante reunión buscan apostar al “diálogo” y, de esa manera, destrabar la situación. “Nosotros queremos diálogo y no queremos perjudicar a los trabajadores con las protestas en el puente (Pueyrredón), queremos una solución al conflicto comenzando con el pago de todo lo que nos deben”, explicó a Télam Luis Rodríguez, portavoz de los trabajadores de Garbarino.

En consecuencia, el encuentro convocado por la cartera laboral se realizará a partir de las 12, en el edificio ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650. Para ello, los trabajadores comenzarán a concentrarse a las 11 con una “caravana de apoyo a los compañeros para esta reunión”.

COMENTARIOS