PROTESTA

Trabajadores despedidos de Garbarino cortan Puente Pueyrredón y reclaman el pago de salarios

Un grupo de ex trabajadores de la empresa cortó esta mañana parcialmente el acceso a la Ciudad de Buenos Aires para visibilizar la problemática en torno a sueldos adeudados y el no pago de indemnizaciones.


Trabajadores despedidos de la empresa Garbarino cortaron esta mañana el acceso a la Ciudad de Buenos Aires a través de Puente Pueyrredón, con el fin de expresar su descontento ante la falta de pago de indemnizaciones y elevar el reclamo por salarios adeudados.

Los manifestantes se convocaron cerca de las 9:30 y cortaron parcialmente la zona, en la subida de la avenida Mitre, Avellaneda, y la bajada para la avenida Belgrano del puente que une el sur del conurbano con la CABA, por lo que el tránsito en la zona registraba algunas demoras.

Según expresó a Télam Luis Rodríguez, vocero de prensa de los trabajadores allí presentes, la protesta tiene asidero por “los sueldos e indemnizaciones adeudadas por parte del dueño de la firma Garbarino, Carlos Rosales”. También advirtió que la protesta se va a “replicar” en distintas provincias.

“En Garbarino somos más de 4.000 empleados y empleadas en todo el país. Desde abril del 2021 no percibimos sueldos, no tenemos cobertura de obra social ni ART“, sostuvo. En paralelo, denunció “abandono” desde el Sindicato de Comercio dirigido por Armando Cavalieri y desde el Gobierno Nacional.

Por su parte, a partir de la medida de fuerza de los trabajadores, efectivos de la Prefectura Naval y de la Policía bonaerense instalaron un vallado para impedir que los manifestantes crucen a la Ciudad de Buenos Aires por el Puente Pueyrredón.

COMENTARIOS