EDUCACIÓN

Fernández se sumó a las críticas a Acuña: "Son chicos que están esperando una mano que los auxilie"

El Presidente presentó una campaña de vacunación contra el Covid-19 para la vuelta a la presencialidad plena y segura en el ciclo lectivo 2022 y remarcó: "No creemos que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia fueron reclutados como soldados para el narcotráfico".

El presidente Alberto Fernández lanzó este mediodía un campaña de vacunación contra el coronavirus que está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles con el objetivo de retornar a las aulas y que sea de una forma segura para toda la comunidad educativa. A la fecha, el 77,4% de los menores de edad cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación, según informaron oficialmente.

En este marco se refirió a la deserción escolar, sobre la cual resaltó que la observan principalmente en los últimos dos años de la escuela secundaria y aprovechó para hacer alusión sin nombrarla a los dichos de la Ministra de Educación porteña -Soledad Acuña-, "no creemos que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico".

Fernández remarcó, según consignó Política Argentina, que creen que "son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación". A su vez planteó que cuando designó a Jaime Perczyk como titular de la cartera le expresó que su "primer tarea era buscar a todos los chicos que dejaron el colegio y volver a meterlos, porque sin educación esos chicos no tienen futuro".

El Jefe de Estado recordó que actualizaron las Becas Progresar -las cuales implementó Cristina Fernández de Kircher durante su presidencia y que habían sido dejadas de lado por la gestión anterior- y las ampliaron para que abarque a los y las estudiantes de 16 y 17 años que estén cursando los dos últimos años del colegio secundario.

Comentó que ya se inscribieron más de 400 mil personas y que esperan alcanzar el millón, "es facilitarle la vida a esos jóvenes en un tiempo donde la han pasado mal". "Nos imaginamos cuanto deben haber padecido los jóvenes perdiendo la presencialidad en el colegio, los vínculos con sus amigos, viendo limitada su capacidad de divertirse" alertó el Presidente y manifestó que "ese tiempo ha pasado y el que viene es un tiempo donde debemos recuperar todo eso, el derecho a divertirse y fundamentalmente el derecho a volver a estudiar". "Vamos a ir a buscarlos tendiéndoles la mano y pidiéndoles que piensen en su futuro y vuelvan al colegio", concluyó.


COMENTARIOS