• 21.01.2022

TOMATAZO AGROECOLÓGICO

La UTT venden el kilo de tomates a 120 pesos "para enfrentar la especulación"

Desde hoy y hasta mañana, los y las trabajadoras de la organización venden el kilo de tomates a 120 pesos para "enfrentar la actual especulación con los valores de los alimentos". Dónde conseguir esos productos de "muy buena calidad".

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) anunció que desde hoy y hasta mañana realiza un "tomatazo agroecológico", actividad que consiste en que sus militantes venden el kilo de tomates a 120 pesos "con el firme objetivo de enfrentar la actual especulación con los valores de los alimentos".

Según informaron a Télam voceros de la organización, los pequeños productores agropecuarios que la integran realizan esta medida durante 48 horas hasta mañana "con el kilo de tomate de muy buen a calidad a 120 pesos". Daniela Carrizo, vocera de la UTT, precisó que esta acción con los tomates agroecológicos -producidos sin pesticidas- y otras tienen como objetivo desde la UTT "frenar la especulación con los alimentos".

Esa mercadería -que se vendía a 400 y hasta 500 pesos el kilo en distintos comercios de la ciudad y el Gran Buenos Aires- provienen de la provincia de Mendoza y del cordón hortícola de La Plata y va directo a los Almacenes UTT, para "garantizar un precio justo y una alimentación sana para nuestro pueblo".

"Mientras el país atraviesa una de las peores olas de calor de su historia, provocada por el impacto destructivo de los agronegocios y el consecuente cambio climático en nuestros ecosistemas, la producción de tomates se vio gravemente afectada en todo el territorio nacional", agregó.

Asimismo, reconoció que "los mercados se aprovechan de esta situación para especular con el precio del tomate, llegando a cobrarlo hasta $500 el kilo en algunos establecimientos. Es por esto que los @trabajadoresdelatierra nos organizamos para garantizar un alimento sano y a #PreciosJustos en la mesa de todos los vecinos".

La organización campesina UTT tiene locales y puntos de venta tanto en CABA como en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, como Monte Grande, La Plata, Mercado y Mayorista Agroecológico de Avellaneda y San Vicente, entre otros.

Voceros de prensa de la UTT enumeraron además que en CABA estarán abiertos al público los almacenes de la entidad, ubicados en los barrios de Almagro, en la avenida Díaz Vélez 3761, de 9 a 19 y en el barrio porteño de Devoto, ubicado en Habana 3277, de 9 a 20. Los interesados en más detalles de estas iniciativas económicas y sociales pueden ingresar a la página de la UTT: https://uniondetrabajadoresdelatierra.com.ar

COMENTARIOS