EDUCACIÓN

Gremio docente exige que las clases no arranquen hasta el 1 de marzo en la Ciudad

El pedido de Ademys se funda en los actuales niveles de contagio de coronavirus, por lo que aseguraron que "hay una escenario que no va a ser de normalidad" en el comienzo de clases.

El titular de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Jorge Adaro, indicó hoy que con los actuales niveles de contagio de coronavirus "hay una escenario que no va a ser de normalidad" en el comienzo de clases. En ese sentido, pidió posponer el inicio del ciclo lectivo, anunciado para el 21 de febrero, y unificarlo con los distritos que arrancan en marzo.
 
En diálogo con Radio La Red, Adaro sostuvo que la Ciudad "tiene un problema que es la decisión de adelantar el inicio del ciclo lectivo" por la cantidad de casos diarios de Covid que se registran.
 
"Vemos muy difícil tener una regularidad en el proceso de enseñanza aprendizaje", opinó Adaro, porque debido a los contagios "los chicos y las chicas van a tener irregularidad y los docentes también" en su asistencia. Y ejemplificó: "Hay miles de docentes que ya han estado este mes con esta infección y van a volver a la escuela más tarde".
 
Por eso consideró que "lo más pertinente sería unificar o postergar el inicio (del ciclo lectivo) para el 21 y ver la posibilidad de hacerlo nacionalmente el 1 de marzo para ganar algunos días" a la pandemia.
 
Adaro subrayó entonces que "el mejor escenario siempre es la presencialidad" pero recordó que no pueden "manejar las miles de familias que están en vacaciones con semejante foco de contagio".
 
"Queremos la vacunación de los chicos y la tercera dosis de los docentes antes del inicio del ciclo lectivo", argumentó además el titular del gremio Ademys, que pidió en este sentido "garantía de vacunación de toda la población infantil que vaya a las escuelas" antes del inicio del ciclo lectivo y advirtió que la cantidad de docentes con tercera dosis aplicada es baja.
 
"El Gobierno (de Horacio Rodríguez Larreta) puede poner la fotito de empezaron las clases, pero en las escuelas va a pasar una situación totalmente distinta", concluyó Adaro, que advirtió que "si bien la cosas no se solucionan de una semana para otra, la postergación del ciclo lectivo se debería analizar para tener un poco más de control" de la situación.


COMENTARIOS