POLÉMICA

Según Acuña los chicos que dejaron la escuela "ya están perdidos en los pasillos de una villa"

La ministra de Educación desató un gran repudio con sus declaraciones sobre que es “tarde” para intentar la reintegración de quienes dejaron la escuela durante la pandemia.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, vuelve al centro de la polémica y del repudio por una frase por demás desafortunada. Durante una entrevista radial, Acuña aseguró que ya "es tarde" para buscar a los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia. "Esos chicos seguramente estarán perdidos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico", expresó la ministra de Educación.
 
Luego intentó reparar el daño y agregó: "Obviamente hay que intentarlo (ir a recuperar a los alumnos), pero hoy es mucho más difícil que si se hubiese sabido y tomado decisiones hace dos años".
 
Las declaraciones se dieron en una entrevista con Radio Rivadavia donde Acuña dijo que en CABA, de los 6.500 alumnos que habían abandonado la escuela en el 2020, solo 100 de ellos aún no regresaron a las aulas. "Esto lo podemos hacer porque tenemos información, tenemos base de datos, tenemos legajos únicos. Sabemos donde vive cada estudiante, cuál es su realidad y pudimos buscarlos a tiempo", expresó.
 
Según explicó, en otras regiones, "ya es tarde" para apuntar a la reintegración escolar, ya que los chicos "cayeron" en el narcotráfico, están "perdidos" en los pasillos de una villa o debieron salir a trabajar.
 


COMENTARIOS