ECONOMÍA

Milei tildó de “pelele e imbécil” a Guzmán por sus negociaciones con el FMI

El diputado nacional elegido por la Ciudad de Buenos Aires señaló que el actual Ministro de Economía es “un incompetente” y remarcó que “no está apto para la función”.


El economista liberal y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, fue contundente respecto a su opinión sobre el Ministro de Economía, Martín Guzmán, al calificarlo de “pelele e imbécil”, tras ser consultado en torno a las expectativas que tiene respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

“Con el pelele que tenemos de ministro de Economía puede pasar cualquier cosa. No tengo ninguna expectativa porque es un incompetente el ministro”, subrayó Milei, en declaraciones con CNN Radio.

En concordancia con lo expuesto, el economista de ultra derecha afirmó que Guzmán “no es alguien apto para la función”, haciendo referencia al comando de los destinos económicos del país.

“¿Cómo hacés la predicción del comportamiento de un imbécil si es un imbécil? Se supone que es el que le tiene que llevar racionalidad a los políticos que son sus jefes. Ahora, si él es el que tiene que llevar racionalidad piensa los problemas de la manera tan peregrina como los piensa. La verdad que estamos en problemas”, desarrolló.

Sorteo y polémica

El legislador nacional habló sobre la donación que realizó de su dieta como diputado y comentó que a varios políticos “les ha dolido mucho”. “Ahora vos sabes cuánto gana un diputado, ¿Cuál es el problema? Con eso te das cuenta que no pueden sostener el nivel de vida que llevan, lo cual es interesante porque los pone en evidencia de que ellos claramente están sucios”, agregó.

Para cerrar y ante la novedad de que su sorteo lo ganó una persona que simpatiza por el oficialismo nacional, Milei relativizó el hecho y se los atribuyó al “azar”.

“Si el azar determinó que ganara una persona kirchnerista, está perfecto. Son las reglas ¿Cuál es el problema? Ganó el sorteo y esa plata le sirve, es fantástico. Yo no tengo por qué hacer un juicio sobre eso”, sentenció.

COMENTARIOS