ECONOMÍA

“Dato Mata Relato”: Vidal quiso criticar al Gobierno por la inflación y le pasaron factura

La Diputada Nacional por la CABA se encuentra en el ojo de la tormenta por la mesa judicial que perseguía sindicalistas. Ahora cuestionó al Gobierno Nacional por la inflación, pero desde el FdT le recordaron los números de la gestión macrista.


La ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal, no pasa unas buenas semanas luego de la filtración del video en el cual muestra a funcionarios de su gestión en el territorio bonaerense dialogando sobre la posibilidad de armar una mesa judicial para perseguir sindicalistas.

En medio de los dolores de cabeza que le trajo la Gestapo antisindical, la dirigente del PRO intentó cuestionar al Gobierno Nacional tras conocerse los datos de la inflación de anual del 2021 que cerró en 50.9 por ciento. De ese modo, Vidal, a través de sus redes, subrayó la cifra inflacionaria y tituló “Dato mata relato”.



Como era de esperar, desde el Frente de Todos, entre dirigentes y militantes del espacio, salieron al cruce para aprovechar la imagen debilitada de la legisladora nacional y recordaron los números de la gestión macrista de la cual formó parte al estar a cargo del ejecutivo en la Provincia.

“Inflación 2019: 53.9 por ciento. Caída de la actividad 2019: 2.1 por ciento. El país que dejaron. DATO MATA RELATO”, sostuvo Leandro Santoro, diputado nacional surgido desde el escenario porteño y quien fuera inmediato competidor de Vidal en las últimas elecciones legislativas.

Por su parte, la legisladora porteña Claudia Neira también escribió en sus redes una respuesta a la publicación de la ex Gobernadora y desarrolló: “El 50.9 por ciento no le gusta a nadie María Eugenia. Ahora es cierto que también el uso de la capacidad instalada de la industria está en su mayor valor en cuatro años”.

Y agregó: “Alberto Fernández está reactivando el país mientras enfrenta los enormes vencimientos de deuda que nos dejó (Mauricio) Macri”.

Del lado del arte, actores y comunicadores también le respondieron a la Diputada. Alejo García Pintos, actor argentino, ironizó con un mensaje que reconocía que la inflación es “altísima”, asimismo recordó que “son tres puntos menos que en 2019. Dato mata relato también. Soy Mirta de Liniers”. Finalmente, en ese plano, la periodista Úrsula Vargues, replicó con las cifras de inflación de la gestión de Macri, en tanto sentenció “por si te olvidaste que fueron gobierno”.

COMENTARIOS