RECLAMO

Desde Actrices Argentinas exigen la expulsión de Gianola de la Asociación Argentina de Actores

El colectivo feminista de actrices nacionales reclamó que el actor Fabián Gianola pierda su lugar, tras la acumulación de causas por abuso sexual y denuncias en su contra.


El colectivo de Actrices Argentinas exigió a través de un comunicado que el actor Fabián Gianola sea expulsado de la Asociación Argentina de Actores, luego de la acumulación de causas judiciales que afronta por supuesto abuso sexual y las denuncias que recibió a lo largo de los últimos meses.

La nota que difundieron desde el conjunto feminista se fundamenta y justifica bajo el Estatuto social de la entidad por “caso de inconducta notoria de un afiliado”. “La idea de compartir cualquier espacio laboral con él nos resulta insoportable”, resaltaron.

Además, también el escrito manifestó que desde el colectivo acompañan “la solicitud cursada con carácter de urgente ante la Asociación por la propia Fernanda Meneses el 5 de enero de 2022, y el espíritu que la anima, donde expresa su derecho y la necesidad de, citamos: permanecer en paz, confiando en esta comisión y ustedes, en pos del bien común”.

“Más allá de lo que la Justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable”, sentenciaron.

Por su parte, Gianola enfrenta 12 denuncias en total, entre las mediáticas y las judiciales. Quienes lo acusaron fueron: Fernanda Meneses, Viviana Aguirre, Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis, Griselda Sánchez y ahora se sumó en el plano judicial fue la empleada doméstica de sus vecinos.

COMENTARIOS