GOLPE AL BOLSILLO

Ola de aumentos en la Ciudad: incluye peajes, VTV, acarreo y la EcoBici

La iniciativa impulsada por el gobierno porteño se implementará a partir de mañana. También habrá un incremento del costo del estacionamiento medido.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que, a partir de mañana, comenzarán a regir aumentos en distintos rubros, entre los que incluyen VTV, peajes, acarreo y la EcoBici, en tanto también habrá un incremento en la tarifa del estacionamiento medido.

“Estos servicios tienen costos fijos que se adecúan periódicamente de acuerdo con la inflación”, comunicaron desde el ejecutivo porteño, respecto a la medida que actualizarán los costos con aumentos que van desde un 40 al 51 por ciento.

En esa línea, el aumento de peajes para la utilización de autopistas será de un 45 por ciento, a la vez que Verificación Técnica Vehicular (VTV) sufrirá una suba del 51 por ciento, con lo cual la tarifa para los autos pasará de $2.665 a $4.023,33, en tanto que el servicio para las motos aumentará de $1.002 a $1.513.

Por su parte, el acarreo de vehículos en supuesta infracción aumentará en un 45%, de $4.350 a $6.525. Finalmente, la EcoBici también ingresará en el paquete de aumentos planeados para este 2022, es que el servicio porteño tendrá un incremento del 40 por ciento para los usuarios nacionales y de un 70 por ciento para turistas. El sistema seguirá gratuito de lunes a viernes para los residentes, mientras que el costo del viaje único en fin de semana tendrá un valor de 98 pesos.

COMENTARIOS