DECLARACIONES

Larreta cuestionó a Alberto Fernández por "avalar el avance sobre la Corte Suprema"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad opinó que es "muy grave el ataque del Gobierno Nacional contra la Corte", y se expresó "preocupado" por el aval de dirigentes del oficialismo hacia posibles reformas en la justicia.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió esta mañana centros de testeos y vacunación con el fin de exponer el panorama actual que transitan los porteños. Bajo ese escenario, fue consultado por las declaraciones del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien cuestionó el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia. 

En ese tono, el mandatario porteño, indicó que es "muy grave el avance del gobierno nacional sobre la justicia", y agregó: "que participen de una marcha (convocada para el 1 de febrero) funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte, me parece gravísimo".

Días atrás el Presidente de la Nación opinó que la Corte "tiene un problema de funcionamiento muy serio", en tanto que el referente social Luis D'Elía convocó, con el respaldo de otros dirigentes, a una movilización para "echar" a los miembros actuales de la Corte. 

Plano sanitario

El encargado del ejecutivo porteño estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el Ministro de Salud, Fernán Quirós. En cuanto al panorama de contagios, sostuvo que "los datos demuestran que los casos siguen creciendo", por ello insistió en "sostener los cuidados". En ese plano, también reconoció que el crecimiento en los casos positivos "no se refleja en la ocupación de Unidades de Terapia intensiva”. 

“La vacuna es la mejor herramienta que tenemos para frenar el virus. No siempre evita el contagio, pero los casos en personas vacunadas son de menor gravedad que quienes no la recibieron o no tienen el esquema completo”, comentó. 

Para cerrar, también se refirió al presente con altas temperaturas: “Vamos a poner puestos de hidratación en todos los lugares de la Ciudad. Hay que ser cuidadosos estos días, usar colores claros y ropa liviana. Es un momento para estar cerca de amigos, de familiares y de quienes más lo necesitan. Es tiempo de cuidarnos entre todos”.

COMENTARIOS