• 09.01.2022

EVOLUCIÓN

La mirada pesimista de Martín Lousteau: “La Argentina está a las puertas de una crisis grave”


El senador de Evolución criticó a Martín Guzmán por la negociación con el FMI y dijo que “solo vio un Power Point”. “No hay conciencia de la gravedad de la situación”, dijo sobre la presentación del ministro.


“No estuve en la presentación de Guzmán, solo vi un Power Point”, remarcó el senador nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Economía Martín Lousteau.

A su entender, “la Argentina está a las puertas de una crisis grave”. “Y el desafío es mayúsculo. Una nueva crisis en la Argentina, sobre todo después de muchos años de no crecimiento y del Covid-19, partiría, desde el punto de vista social y político, de un piso muy complejo, porque ya tenemos un 40% de pobreza y un 50% de inflación”, sostuvo.

En declaraciones a La Nación, aseguró que “cualquier cosa que haga que el PBI no crezca o que la inflación aumente o que se erosionen los ingresos reales, te va a dejar con mucha más pobreza”. “Y cuando uno mira el contenido de la presentación de Guzmán, pareciera que no hay conciencia de la gravedad de la situación. Y al observar el proceso que lleva hasta esa exposición, ratifica lo mismo”, remarcó.

Para Lousteau, “la Argentina tiene riesgos muy grandes que, como siempre, afectarían, primero, a los más vulnerables”. “Después, esa crisis generaría una mayor pauperización de la clase media, más problemas a las pymes y también una suerte de confirmación de la decepción en aquellos que piensan en irse del país. Desde el punto de vista económico, social y político, la situación es lo suficientemente grave como para que la atendamos de otra manera”, señaló.

COMENTARIOS