CIUDAD

Ante los cortes de luz, el Frente de Todos responsabiliza a Edesur y el Gobierno porteño

Los y las legisladoras denunciaron la “falta de inversión” pese al “aumento del 3.200% de las tarifas durante el gobierno de Macri". También dijeron que Larreta tiene una “pésima planificación urbana”.

Este año comenzó con masivos cortes de luz que en muchos barrios porteños fueron de una semana. Tras una reunión con el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), el bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña emitió un comunicado donde responsabilizó por los mismos a la empresa Edesur y al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
 
"Ante los sucesivos cortes de luz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo las zonas más afectada aquellas donde presta servicio la empresa Edesur S.A. y ante la falta de respuesta de la empresa, diputados y diputadas nacionales, legisladores y legisladoras, y comuneros y comuneras, se reunieron con el ENRE", informó el FdT en un comunicado.
 
Y agregaron que algunas de las tareas que los legisladores vienen realizando con el organismo son el "registro de cada uno de los cortes, la formulación de los reclamos y el asesoramiento en defensa de los ciudadanos y ciudadanas".
 
Además indicaron que "la responsabilidad de la empresa es inobjetable. Después del aumento del 3.200% de las tarifas durante el gobierno de Macri, queda en evidencia la falta de inversión, tanto en lo que respecta al mantenimiento del tendido eléctrico, como a garantizar el aumento de la capacidad de consumo de las familias, de los comercios y de las Pymes".
 
Respecto a la responsabilidad del Gobierno porteño, afirmaron que "en la Ciudad de Buenos Aires se suman además las consecuencias de la pésima planificación urbana, con el avance indiscriminado de la construcción de torres que promueve el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que prioriza el negocio inmobiliario sin contar con la infraestructura y los servicios adecuados".
 
El FdT también informó que en la zona sur de la ciudad, los presidentes de las Juntas Comunales 4 y 8, miembros de ese espacio político, "vienen denunciando el abandono constante, la desinversión y las promesas de mejoras que nunca llegan".
 
Por último, dijeron que seguirán "acompañando los reclamos en los barrios y asistiendo a quienes más lo necesitan", así como exigieron la "inmediata acción de la empresa y la presencia del Poder Ejecutivo de la Ciudad para la asistencia a los damnificados y las damnificadas".


COMENTARIOS