GESTAPO ANTISINDICAL

Caamaño cruzó a Vidal tras las justificaciones y aseguró que "no hace más que negar la realidad"

"Niegan la persecución judicial coordinada con jueces, fiscales, espías, funcionarios de gobiernos nacionales, provinciales y municipales y medios hegemónicos", afirmó la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tras la defensa de la ex Gobernadora.


El regreso a los medios de la ex Gobernadora de la Provincia y actual diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal, generó repudio en distintos ámbitos, al descreer de su postura ante el supuesto armado de una mesa judicial para perseguir sindicalistas durante su gestión. 

En esa línea, quien rápidamente salió a contestar las justificaciones de la dirigente de Juntos por el Cambio. fue la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, quien sostuvo que Vidal en sus dichos y su posicionamiento "no hace más que negar la realidad". 

"Niegan la persecución judicial coordinada con jueces, fiscales, espías, funcionarios de gobiernos nacionales, provinciales y municipales y medios hegemónicos", sostuvo Caamaño en sus redes sociales. 



En paralelo, también opinó que desde JxC "niegan el lawfare con el que persiguieron a dirigentes sociales, sindicales, políticos, comedores populares, familiares de les submarinistas del ARA San Juan, periodistas, académicos", en informó que "la Intervención de la AFI se limitó en distintas oportunidades a presentar las pruebas en la Justicia Federal para que se investigue y eventualmente se determinen responsabilidades penales".

Por último, también se refirió a la expresión de "Gestapo" utilizada por el ex Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, en función de perseguir a sindicalistas y opinó que "no solamente banaliza al holocausto perpetrado por el régimen nazi, sino que también deja en evidencia la matriz ideológica de algunos personajes de la actual oposición y hacia adónde buscaron orientar al Estado".

"En un país con 30 mil desaparecidos, hablar de la Gestapo no puede ser ni siquiera una broma de un ministro en ejercicio de sus funciones. De nadie, pero mucho menos de alguien con responsabilidad en el Estado.", concluyó.

COMENTARIOS