"GESTAPO" ANTISINDICAL

Fuerte repudio a la respuesta de Vidal por la mesa judicial macrista: "Se hundió"

“Se quiso defender y se hundió”, fue una de las frases del diputado Leandro Santoro para calificar las declaraciones de la ex gobernadora bonaerense sobre la “Gestapo” antisindical.

La ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional electa por la Ciudad, María Eugenia Vidal, rompió el silencio luego de 10 días para aclarar la situación tras la aparición de un video en el cual funcionarios de su gestión en el territorio bonaerense hablaban cobre una supuesta mesa judicial para armar causas contra sindicalistas.
 
En esa línea, la referente del PRO desmintió por completo que haya existido una persecución sistemática en su mandato sobre gremialistas, en tanto reprochó que esa reunión “fue ilegalmente grabada”, por lo tanto, consideró que “no constituye como prueba” ante la justicia.
 
Las respuestas no tardaron en llegar. El diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, utilizó su cuenta de Twitter para declarar: “Vidal se quiso defender sin diferenciarse de Macri y de Villegas y se hundió. Hasta sus votantes se dieron cuenta q mentía. Que el Pata sea horrible y que ella no sea K no justifica lo q se vio. Su ministro estaba con la AFI armando una causa y el video ilegal lo filmaron ellos”.
 

Mientras que el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, agregó: “No somos todos iguales, estamos los que trabajamos para ampliar derechos y los que quieren armar gestapos para terminar con los gremios. La primera angina que impide twittear”. Y agregó: “Interesante que hayas estado 10 días para decir esto… lástima que el código penal no compara tu opinión”.
 


Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que el exministro de Trabajo provincial macrista Marcelo Villegas "tiró a la parrilla" a su antecesora Vidal cuando en una reunión expresó deseos de tener una "Gestapo" para controlar a sindicalistas.
 
 Y denunció que "los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar" a opositores. El mandatario provincial sostuvo que en esa reunión de 2017 realizada en la sede porteña del Banco Provincia "veo a gente de la AFI, al número 3 4 o 5, a dos ministros y un viceministro, a un ministro (Villegas) que dice 'la gobernadora nos mandó a este tipo de reuniones'...la tiró a la parrilla a Vidal".
 
 "Es muy impresionante lo que está pasando, vemos a un intendente y a empresarios además; esto que se habló es absolutamente ilegal, viola varias secciones del Código Penal y todo lo que se imaginaba es poco: es una mesa para armar causas judiciales", sostuvo el gobernador en una entrevista con C5N.
 
También aseveró que "la Legislatura de la provincia de Buenos Aires inició acciones para un juicio político contra el Procurador (Julio Conte Grand) y estoy dejando actuar a las instituciones".
 
"Es apestoso lo que estamos viendo, un espectáculo espantoso y muy triste para la democracia argentina", amplió, y aseveró: "Los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar".


COMENTARIOS