GESTAPO ANTISINDICAL

Vidal negó la persecución a sindicalistas en su gestión: “La reunión fue ilegalmente grabada”

La actual diputada nacional por la Ciudad desmintió la existencia en su gobierno de la supuesta mesa judicial que armaba causas contra sindicalistas, en tanto tildó de “reprochable” los dichos de su Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, sobre una posible Gestapo antisindical.


La ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional electa por la Ciudad, María Eugenia Vidal, rompió el silencio luego de 10 días para aclarar la situación tras la aparición de un video en el cual funcionarios de su gestión en el territorio bonaerense hablaban cobre una supuesta mesa judicial para armar causas contra sindicalistas.

En esa línea, la referente del PRO desmintió por completo que haya existido una persecución sistemática en su mandato sobre gremialistas, en tanto reprochó que esa reunión “fue ilegalmente grabada”, por lo tanto, consideró que “no constituye como prueba” ante la justicia.

"La reunión fue ilegalmente grabada porque, hasta ahora, no apareció la orden de ningún juez que ordenara grabar esa reunión o hacer algún seguimiento. Para mis ministros y para los empresarios de la construcción era una reunión de trabajo", explicó.
Por otra parte, en declaraciones con el canal televisivo La Nación +, la ex Gobernadora indicó que la presencia de agentes de inteligencia en dicha reunión "tendrá que ser respondido por la gente de la AFI en sede judicial".



Además, Vidal se hizo eco de las polémicas declaraciones de quien era en el 2017 (cuando fueron grabadas las imágenes) su Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, que expresó el deseo de conformar una supuesta “Gestapo” antisindical. En esa línea, la legisladora nacional tildó de “reprochable” lo expuesto por su funcionario, al considerar que se trata de “banalizar el sufrimiento de las víctimas del Holocausto".

Cabe recordar que las grabaciones encontradas por la actual gestión de la AFI, que tiene como interventora a Cristina Caamaño, muestran una reunión que en junio de 2017 protagonizaron el exministro Villegas y el intendente de La Plata, Julio Garro, junto con otros exfuncionarios de la administración de Vidal, espías y empresarios, en la sede porteña del Banco Provincia, a metros del Cabildo.

COMENTARIOS