ECONOMÍA

Milei sorteará su primera dieta como legislador nacional

El diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires realizará un sorteo en una charla abierta en Mar del Plata para donar su sueldo público. Previamente quienes deseen adquirir la suma deberán inscribirse vía web.


El diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, cumplirá con una de sus polémicas promesas de campaña, es que este 12 de enero, a las 19:30 en Playa Grande, Mar del Plata, realizará en una charla abierta de economía en la que llevará adelante el sorteo de su dieta como legislador.

El referente del movimiento liberal puso a disposición vía web un formulario que abrió hoy por el cual quienes deseen quedarse con la suma deberán inscribirse dejando sus datos. Entre las condiciones se explicita que solamente habrá un ganador y que, como requisito excluyente, solo podrán concursar personas mayores de 18 años.



Por otra parte, no será necesario estar de manera presencial en el evento porque la registración es online y pueden participar personas de todas las provincias, sin distinción de ideología y/o afiliación política.

El número validado para el sorteo será el orden de inscripción en el formulario mencionado. El proceso de adjudicación será en vivo y transmitido por sus redes sociales.

“Lo que se va a hacer es sortear con el generador de números aleatorios de Google, herramienta sobre la que es imposible tener algún tipo de injerencia. Con esa cifra aleatoria que se genere una persona con una computadora en mano va a buscar el número y se va a decir a quién corresponde esa cifra para que se lleve la dieta. Otro elemento de garantía es que va a haber un escribano que certifique la base de datos y toda la marcha del concurso”, explicó respecto al procedimiento.

COMENTARIOS