POLÉMICA

Denuncian a Macri y Vidal ante la OIT por la “Gestapo antisindical”

Desde la UOCRA denunciaron a la gestión de gobierno del ex Presidente y la ex Gobernadora de la Provincia, por los hechos de espionaje y persecución antisindical explícitos en el video de la AFI. “Es una clara violación al derecho de libertad sindical”, manifestaron en un comunicado.


La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) elevó una denuncia contra el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la ex Gobernadora de la Provincia y actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, luego de los hechos de público conocimiento en los cuales funcionarios de Juntos por el Cambio manifiestan la intención de crear una “Gestapo antisindical”.

El reclamo fue presentado ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el objetivo de alertar sobre los hechos de espionaje y persecución antisindical, dados a conocer gracias a un video que accedió la AFI.

Cabe destacar que la OIT es la única agencia 'tripartita' de la ONU, que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados con el fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo.



Por otra parte, la denuncia fue respaldada por la Confederación General del Trabajo (CGT), ya que Héctor Daer, uno de sus titulares, expresó su acompañamiento a la iniciativa mediante redes sociales, con un documento que también cuenta con las firmas de Carlos Acuña y Pablo Moyano, quienes completan el triunvirato de conducción.

En cuanto al escrito presentado por las autoridades de la OUCRA, destacan que se llevó adelante en repudio "por las prácticas de persecución y espionaje antisindical orquestadas por los gobiernos Nacional y de la Provincia de Buenos Aires (año 2017), durante las respectivas administraciones gubernamentales del frente político Juntos por el Cambio".

En los audios y videos que fueron publicados se puede observar al ex Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Marcelo Villegas, poniendo en manifiesto su intención y deseo de crear “una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios”.


COMENTARIOS