INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

Morales: “Esta deuda la contrajimos nosotros, lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”

El Gobernador de Jujuy expresó una postura de mayor diálogo respecto a la deuda con el FMI y la convocatoria del gobierno, por lo que agudizó las diferencias en la interna con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que será el único que no presenciará el informe.


El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó finalmente que enviará un representante a la reunión (será el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim) que hoy llevará adelante el Ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para explicar la actualidad de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esa manera, dio marcha atrás con una postura inflexible de los mandatarios de Juntos por el Cambio que, en un primer momento, habían decidido no presenciar el informe.

Asimismo, esta determinación generó aún más diferencias en la interna de la coalición, es que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, continúa convencido que el tinte de la convocatoria es “político” por lo que será la única jurisdicción del territorio nacional que no tendrá representantes en la mesa de diálogo propuesta por el oficialismo.

"El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos el día lunes o martes de la semana que viene", explicó Morales, en contacto con FM Urbana Play.

Por otro lado, el dirigente de la Unión Cívica Radical, tuvo un gesto para con el Frente de Todos, al afirmar: “Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es, si decimos que vamos a construir, es ir y escuchar".
Sobre la decisión primaria de no asistir, explicó: "Como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda".

En definitiva, el mandatario jujeño indicó que desde Juntos por el Cambio le manifestaron al Presidente “la posibilidad de un contacto institucional” con los cuatro gobernadores (de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Jujuy, Gerardo Morales, por Corrientes, Gustavo Valdés y se sumaría Rodríguez Larreta) del espacio y los jefes de bloque. “El Presidente accedió, me parece que ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche", sentenció.

COMENTARIOS