ACUERDO CON EL FMI

El FdT porteño tildó de “irresponsable” a Larreta por la ausencia a la reunión presidencial

Legisladores y legisladoras del Frente de Todos de la Ciudad expresaron a través de un comunicado su “desacuerdo” con el Jefe de Gobierno Porteño, quien se negó a asistir a la convocatoria que el Presidente, Alberto Fernández, realizó para este miércoles al indicar que “no es seria”.


El bloque de legisladores y legisladoras del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires redactó un comunicado a través del cual los dirigentes manifestaron su “desacuerdo” con la medida del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se negó a asistir a la convocatoria que realizó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el fin de explicar los términos de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la actualidad de las negociaciones de la deuda.

En ese sentido, sin dejar de mencionar que la deuda con el FMI “fue asumida por el Gobierno de Mauricio Macri”, en el comunicado también señalaron que la actitud de Larreta “denota una irresponsabilidad total frente a una deuda tomada por el Gobierno del espacio político al cual pertenece” y que, según evalúan, “dejó a los argentinos en una situación compleja, con intereses y plazos de pago incumplibles”.



“Nos resulta inconcebible que Rodríguez Larreta rechace la invitación del Gobierno Nacional que, en definitiva, está buscando resolver el problema que el gobierno de Juntos por el Cambio le generó a nuestro País”, apuntaron.

También se expresaron “preocupados por la falta de diálogo” del encargado del ejecutivo de la Ciudad, algo que calificaron de “sistemático”.

“Por un lado, vimos hace pocos días cómo se negó a firmar el consenso fiscal sin intercambio previo alguno, ni intento por arribar a un consenso con el Gobierno Nacional. Y también vemos con mucha inquietud, como oposición en la Legislatura, que el Ejecutivo se niega a cualquier planteo de nuestro bloque para generar un diálogo institucional”, argumentaron.

A partir de lo desarrollado, es que desde el Frente de Todos exigen que el Jefe de Gobierno “comience a asumir un rol más responsable frente a los porteños y porteñas, y a todos los argentinos y argentinas”.

COMENTARIOS