CORONAVIRUS

Ante la demanda de hisopados, Quirós pidió "liberar los autotest de coronavirus"

El ministro de Salud porteño propuso la iniciativa con el fin de contener las largas filas que se registran para realizarse testeos.

Hoy, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió “liberar los autotest de coronavirus” y dijo que ser una medida “muy importante” para contrarrestar las largas filas para realizarse hisopados. Además, pidió que a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) solo se acerquen a testearse las personas sintomáticas.
 
En el marco de la presentación de nuevos vehículos para el Sistema de Atención Médica de Emergencias, Quirós pidió: "Es muy importante liberar los autotest, no es la solución de la pandemia pero es un instrumento más".
 
A la vez que solicitó a quienes no tienen síntomas de Covid-19 "vayan a los centros masivos donde acceden con turno y la cola es rápida o a los Detectar. Hay que evitar lo más posible las unidades febriles (UFU) y dejarlas para personas con síntomas".
 
Así, el Ministro de Salud reitero que "hay que seguir ampliando la oferta de la capacidad de testeo, que es una herramienta importante en la gestión de la pandemia". "La ciudad de Buenos Aires realiza un promedio de 50 mil test por día, lo que representa entre el 30 y 40 por ciento de todos los test que se hacen en Argentina mientras que nuestra población es el 7% del total nacional", añadió Quirós.
 
En la ciudad de Buenos Aires funcionan 8 centros de testeo masivo (La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, La Rural Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Costa Salguero Vehicular y Parque Roca) destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva.


COMENTARIOS