DECLARACIONES

Larreta confirmó que no asistirá a la reunión con el Presidente y sostuvo que “no es seria”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad ratificó su ausencia a la convocatoria de Alberto Fernández para discutir los términos de la renegociación de la deuda con el FMI, en tanto opinó que “se trata de una reunión política”, mientras subrayó que “el ámbito de diálogo es en el Congreso”.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta mañana a través de una conferencia de prensa que no asistirá a la reunión que convocó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para discutir los términos de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esa línea, el titular del ejecutivo porteño indicó que se trata de “una reunión política” que “no es seria”. Además, sostuvo una vez más que “el ámbito de diálogo es en el Congreso”.

Cabe recordar que Rodríguez Larreta no será el único que no participará de la reunión programada para este miércoles, ya que se alinearon en esa idea los gobernadores de la Unión Cívica Radical Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

“La reunión de (Martín) Guzmán con los gobernadores no es un hecho político; es un acto institucional para explicar la negociación con el FMI”, opinó el Jefe de Gobierno de la CABA, en la conferencia de presentación de nuevos vehículos de atención médica para el SAME.

En ese sentido, indicó que desde JxC ratifican “la vocación de colaborar con la Argentina en la negociación”, a la vez que mencionó que “así como está planteada es mucho más una reunión política que una reunión de trabajo institucional”. “Ni siquiera estaban invitados los jefes de los bloques parlamentario de Juntos por el Cambio”, cuestionó.

Y culminó: “Los gobernadores de Juntos por el Cambio plantean que es en el Congreso Nacional donde debiera darse este debate, por lo que manifiestan al ministro (Martín) Guzmán su voluntad de llevar a cabo una reunión específica en dicho ámbito junto a los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio para así interiorizarse de los detalles de las negociaciones tan pronto como el ministro lo disponga”.

COMENTARIOS