ACCIDENTE

El grupo de ciclistas Masa Crítica realizó una pedaleada y homenaje a la mujer atropellada

La convocatoria tuvo un tono de reclamo para el Gobierno de la Ciudad ya que solicitaron mayores medidas de seguridad, modificación de leyes y el pedido de justicia por el fallecimiento de Marcela Claudia Bimonte.


Una mujer y otras cuatro personas fueron atropelladas este domingo por un auto en las cercanías de los Bosques de Palermo. Marcela Claudia Bimonte no sobrevivió al impacto y por el hecho hay cuatro detenidos de entre 20 y 33 años.

Este domingo por la tarde un grupo de ciclistas auto convocados que forman parte de la agrupación Masa Crítica se movilizaron en el lugar con el objetivo de “visibilizar” distintos reclamos y “solidarizarse y pedir justicia” ante lo que consideran el homicidio de la mujer atropellada.

“Un asesino al volante. Atropelló ciclistas y runners en Palermo, y huyó. Causando la muerte de una ciclista y dejando heridas a otras personas. Pero los peligrosos son los ciclistas”, sostuvieron en un comunicado mediante redes sociales.

Las principales exigencias para las autoridades son “mayores medidas de seguridad y modificaciones en las leyes”, mientras que también hicieron hincapié en el pedido de justicia por Marcela Claudia Bimonte, al insistir en que la carátula de la causa sea considerada como homicidio (una pena de entre 8 a 25 años).

“No estamos ajenos a los hechos de público conocimiento (hoy les tocó a ellos, pero mañana podemos ser todos) y ante la falta de seguridad para transitar libremente con nuestras bicicletas sin temor a morir atropellados”, agregaron.

Fueron alrededor de doscientos ciclistas los que participaron de la jornada que se trató de una pedaleada que pasó por la Av. Dorrego y Av. Alcorta. Otro de los presentes fue Luis, pareja de Marcela Viamonte, quien también fue atropellado, aunque luego de realizarse las curaciones en el hospital, estuvo en la protesta pese a sufrir la fractura de uno de sus brazos.

COMENTARIOS