Accidente

Murió una mujer atropellada en los Bosques de Palermo: el conductor tenía antecedentes y huyó

La mujer había quedado en grave estado tras el arrollamiento a ciclistas y runners de este domingo en los Bosques de Palermo y falleció en el Hospital Fernández. El conductor, José Carlos Olaya González, de 32 años, tiene al menos siete infracciones de tránsito cometidas entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre de 2021.


Cinco personas, runners y ciclistas, resultaron heridas este domingo por la mañana, una de ellas falleció en las últimas horas, al ser atropelladas por un auto en las cercanías de los Bosques de Palermo, y por el hecho hay cuatro detenidos de entre 20 y 30 años, informaron fuentes policiales. La persona fallecida es Marcela Bimonte, que integraba un grupo “Bicicleteadas Zen” que hacía excursiones por Palermo. Los paramédicos intentaron reanimarla en el lugar donde fue embestida por el Ford Focus, antes de llevarla al Hospital Fernández, donde se confirmó su deceso.

El conductor que atropelló a los runners y ciclistas tenía multas por exceso de velocidad y por cruzar un semáforo en rojo. José Carlos Olaya González, de 32 años, manejaba un Ford Focus color rojo, cuya patente es NGN 632, que terminó con el parabrisas destruido y un choque en su costado izquierdo producto del impacto contra el cartel.

Según relevó el sitio de la agencia Noticias Argentinas, el auto acumula una deuda de 58.300 pesos en la Ciudad de Buenos Aires por siete infracciones de tránsito cometidas entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre de 2021. Cuatro de ellas son por exceso de velocidad, una por pasar un semáforo con la luz roja, otra por estacionar en un lugar indebido y otra por estacionar en un lugar reservado. 

Olaya González dejó a las dos chicas que venían con él en el lugar de los hechos y aprovechó para escapar con su acompañante a bordo de una Jeep Grand Cherokee color negra. Momentos más tarde fue detenido en Avellaneda tras ser detectado por el Anillo Digital cuando cruzaba el Puente Pueyrredón y la Policía de la Ciudad daba aviso a la fuerza Bonaerense.

LOS ACOMPAÑANTES

Las mismas fueron identificadas como Patricio Daniel Valiente, de 30 años, Lucio Valiente, de 20, y Fernando Ezequiel Escobar, de 29 años, quienes quedaron apresados a disposición de la Justicia. Olaya González fue imputado en principio por "homicidio culposo", mientras que las otras tres personas por "encubrimiento".

COMENTARIOS