ECONOMÍA

Bielli apuntó a Rodríguez Larreta por no acompañar el consenso fiscal 2022

“Larreta está más preocupado en ser oposición que en gobernar”, aseguró la legisaldora porteña del Frente de Todos a la vez que aseguró que el acuerdo nacional “no sugiere la suba de impuestos”.

La Ciudad será la única jurisdicción que no firmará el Consenso Fiscal 2022 impulsado por el presidente Alberto Fernández y al cual se adhirieron los 23 gobernadores provinciales, incluidos los de Juntos por el Cambio. Ante este escenario, la legisaldora del Frente de Todos, Maru Bielli, criticó la postura del Gobierno de la Ciudad.

“Para sorpresa de nadie, el único distrito ausente va a ser CABA”, dijo Bielli en relación a la reunión que mantendrá hoy el Presidente con los 23 gobernadores que firmarán el Consenso Fiscal 2022. La legisladora continúo: “¿Por qué no va a ser parte del acuerdo la Ciudad? Larreta dijo que no va a firmar “´aumentos de impuestos´”.

En ese sentido, recordó que en el Presupuesto 2022 presentado por Larreta se determinaron aumentos en peajes, estacionamiento medido, VTV, sellos, patentes y subtes. “Ah, y te empieza a cobrar por las bicis”, ironizó sobre este nuevo gasto.

“Que quede claro, el consenso fiscal no sugiere la suba de impuestos, sino que homogeneiza los topes que puede cobrar cada provincia en cada actividad”, explicó Bielli y agregó: “El acuerdo es fundamental para cuidar el bolsillo de les argentines como así también para devolver la autonomía de decidir en qué forma se aplicarán los impuestos a las provincias”.

"Parece que Larreta está más preocupado en ser oposición que en gobernar”, concluyó la legisladora del Frente de Todos.

COMENTARIOS