POLÉMICA

El FdT porteño repudió el pedido de funcionarios de Vidal de una "Gestapo" para gremialistas

Dirigente del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires se expresaron mediante redes sociales en contra del video en el que se observa a funcionarios de la ex Gobernadora de la Provincia promoviendo el armado de causas judiciales contra dirigentes gremiales.


En las últimas horas se conoció un video en el que el exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, otros ministros y funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal, con un intendente de Cambiemos presente, les cuentan a varios empresarios de la construcción de La Plata cómo arman causas contra dirigentes gremiales.

Además, en las declaraciones que presenta el video en cuestión, el propio Villegas deslizó que “si pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

Después del mencionado episodio y ante las pruebas claras, distintos dirigentes del Frente de Todos porteño expresaron su repudio en redes sociales.

Por el lado del diputado nacional electo por CABA Leandro Santoro, solo se delimitó a explicar en una definición breve el significado de lo que había mencionado el ex Ministro de Vidal. “GOOGLE: La Gestapo (policía secreta alemana) fue un componente vital de la represión nazi y del Holocausto. La Gestapo utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros q se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi”, escribió el legislador.

 


En paralelo, la diputada por la Ciudad Victoria Montenegro afirmó que “la Gestapo fue la principal institución estatal Nazi para controlar, callar, perseguir y matar. Tenía como principal objetivo sembrar el terror y disciplinar a través de torturas y prácticas inhumanas”. En tanto que enfatizó: “con esto soñaron los funcionarios de Vidal”.

Finalmente, Gregorio Dalbón, quien es abogado de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tampoco dejó pasar el polémico video y pidió al electorado “acordarse para el día de votar”, de las ideas que defienden los funcionarios del PRO.

Por su parte, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) publicó en Twitter: "La descalificación al eventual adversario político manifestando añoranza por la Gestapo además de ser brutal, banaliza de modo inadmisible la Shoá. Estas expresiones son combatidas permanentemente por las democracias del mundo para que no se repita tragedia semejante".

"En consecuencia, repudiamos las manifestaciones del ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, conocidas públicamente en el día de hoy, que no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica", agregaron.

COMENTARIOS