CORONAVIRUS

Largas filas para hisoparse: advierten que los centros de testeo "se redujeron cuando hacía más falta”

La legisladora Amanda Martín denunció en Twitter la larga fila en un centro de testeos de la Ciudad. “Y después Larreta te tira la pelota a vos”, advirtió.

Los casos de coronavirus en la Ciudad van en ascenso y los encuentros que producen las fiestas generan un aumento de la demanda de testeos. Hoy se pudo ver una enorme fila en un centro de testeo ubicado en Venezuela al 400 en el barrio de Monserrat. Así lo informó la legisaldora del FIT-Unidad, Amanda Martín.

En su cuenta de Twitter escribió, junto a un video que muestra la larga fila: “Tres cuadras de cola para testeos. Venezuela al 400. Y después Larreta te tira la pelota a vos”. Lo mismo se repite en el Hospital Durand y en el centro de La Paternal. Un usuario informó: “Hoy pasé por dos centros de testeo en CABA; el del Durand y otro en La Paternal. Las filas daban vuelta a la manzana, una locura”.


Por su parte, Gabriel Solano del FIT-Unidad indicó en diálogo con Nueva Ciudad: "El gobierno desmontó centros de testeos, a pesar de que era obvio que iba a venir una ola más importante". "En el centro de Venezuela hay cuatro cuadras de cola. Evidentemente es porque hay más casos y también porque la gente va de manera preventiva, pero además esto sucede porque no hay centros de testeos", advirtió.

Y agregó: "Se redujeron (los centros) cuando hacía más falta. La positividad de los testeos debería ser de 5 por ciento y ayer ya superó en 15".

Según informó el Gobierno de la Ciudad, durante el viernes 24 de diciembre, el funcionamiento de los centros de testeo será:

*20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s): abrirán de 8 a 14 horas.

*Siete centros (La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento; Parque los Andes; Parque Chacabuco; Villa Devoto; y Costa Salguero Vehicular): estarán abiertos de 8 a 14 horas y atenderán con turno previo.

*DetectAR: funcionarán de 9 a 12 horas los dispositivos ubicados en el Centro de Día para Adultos Mayores Nº 7 - El Amanecer (Combate de los Pozos 1260); la Dirección de Higiene Urbana (Tandil 2630); la Casa Virrey Liniers (Venezuela 469); el Parque Sarmiento (Andonaegui 3851); y Nueva Comunidad Israelita (Arcos 2319).

COMENTARIOS