DECLARACIONES

Bullrich sonríe de cara al 2023 y apunta a ampliar el espacio con elogios a Sergio Berni

La titular del PRO se alejaría de la Ciudad de Buenos Aires para aspirar a una candidatura presidencial en el 2023. Por otra parte, aseguró que el Ministro de Seguridad de la Provincia “tiene ideas más similares” a las de Juntos por el Cambio que a las “del gobierno en el que está”.


La presidenta Nacional del PRO, Patricia Bullrich, realizó declaraciones con un medio de televisivo en las cuales no descartó ser candidata a Presidenta en el 2023, lo que la alejaría de una remota posibilidad de ser Jefa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Según explicó la dirigente “el 2022 es un año de construcción” para la coalición política, en tanto que agregó: “en 2020 y 2021, nosotros construimos más socialmente. Nos metimos en muchos lugares, representamos causas, discutimos todas. Pero el año que viene tenemos que construir más aún, más capilaridad. El voto laburante, afianzarlo más".

En ese contexto, Bullrich sonrió ante la consulta sobre si Mauricio Macri le dejaba el camino libre para postularse como mandataria nacional en los próximos comicios, asimismo evitó dar definiciones concretas. El ex Presidente sostuvo hace algunos días que “no se anota en ninguna carrera para el 2023”, lo que sería un guiño para la ex Ministra de Seguridad, otra de las referentes del ala dura del partido.

Por otra parte, entre las menciones de Bullrich en la entrevista, elogió a Sergio Berni, actual encargado de la cartera de seguridad en la Provincia de Buenos Aires y, si bien deslizó que no es el momento de hablar ya que está en funciones, afirmó que este “tiene ideas más similares a las de Juntos por el Cambio que a las del gobierno en el que está”.

“Es funcionario de un gobierno y no me parece que sea un tema para hablar en este momento. Si alguien quiere participar de nuestra fuerza y comparte valores, son conversaciones que se pueden tener”, enfatizó.

Para cerrar, la titular del PRO fue expuesta a las imágenes de lo que tradujo la protesta en el 2017 previa a la votación en el Congreso de la reforma jubilatoria. Allí criticó a quien era en ese momento Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al asegurar que la había corrido del operativo y calificó el enfrentamiento de la Policía de la Ciudad con los manifestantes como “el principio de la derrota electoral” del PRO en el 2019.

“No estuve a cargo porque me habían sacado, me tocó unos días antes y la manifestación duró 10 minutos. Había que actuar. No podían atropellar así a las fuerzas de seguridad”, sentenció.

COMENTARIOS