ESPACIOS VERDES

Vecinos de Caballito realizaron un “semaforazo” contra el parque lineal en Honorio Pueyrredón

Se manifestaron en el Cid Campeador contra el proyecto del gobierno de la Ciudad que anticipa la construcción de un parque en medio de los carriles de la Avenida. Además, piden por la creación de un espacio verde en un terreno ferroviario de la zona.


Vecinos y vecinas del barrio porteño de Caballito convocaron este miércoles por la tarde en el Cid Campeador un semaforazo, para manifestar su descontento con el proyecto del gobierno de la Ciudad que planea la construcción de un parque lineal en medio de los carriles de la Avenida Honorio Pueyrredón.

El eje del reclamo tuvo como consigna “No destruyan Honorio Pueyrredón" y derivó en un corte vehicular momentáneo. En paralelo, los manifestantes también solicitaron la creación de un espacio verde en un terreno ferroviario de la zona.

En consecuencia, los allí presentes rechazaron el plan del ejecutivo porteño para que la mitad de los carriles de la Avenida en cuestión (ocho cuadras que van entre las plazas 24 de Septiembre y Giordano Bruno) se transformen en un parque lineal, con la intención primaria de sumar una hectárea de espacio verde. 

En esa línea, en contacto con Télam, uno de los representantes de la protesta advirtió que desde el gobierno "dicen que se va ganar una hectárea de verde, pero van a ser maceteros". "Nuestra propuesta es que se cree un espacio verde real en el playón ferroviario de la línea Sarmiento, que tiene 15 hectáreas", agregó.

COMENTARIOS