LEGISLATURA

Desde el FdT denunciaron que fueron “vetados” y que Larreta no respeta “la voluntad popular”

Se trata del reclamo por las vicepresidencias de la Legislatura porteña que quedaron en manos del oficialismo. El FdT aseguró que Vamos Juntos tomó “por asalto” esos puestos.

Ayer, se definió le recambio parlamentario y las autoridades de la Legislatura porteña quedaron todas en manos del oficialismo. Esta decisión fue repudiada por el Frente de Todos, a quienes les correspondía una vicepresidencia por ser la primera minoría en el reciento.

En ese sentido, desde el bloque del Frente de Todos difundieron un comunicado donde denunciaron: “En una nueva burla a la calidad institucional que tanto pregonan, el interbloque de "Vamos Juntos" utilizó su mayoría parlamentaria para tomar decisiones contrarias a la institucionalidad de la Legislatura Porteña y tomar por asalto las tres vicepresidencias de la Legislatura”.

“De ese modo, la Vicepresidencia Segunda, que por tradición siempre fue ocupada por el segundo bloque más numeroso de esta Casa, fue asignada al bloque de la UCR que sólo cuenta con 8 Legisladoras/es contra 19 del Frente de Todos”, agregaron. Con mayor indignación destacaron que “como si ello fuera poco, se suma que la Vicepresidencia Tercera fue otorgada al Bloque Socialista -aliado del o¬ficialismo porteño- que cuenta con solo dos legisladores”.

Tras denunciar que los dejaron afuera siendo “el bloque más numeroso luego del oficialismo porteño”, advirtieron que “una vez más su incoherencia a la hora de declamar la defensa del diálogo, el respeto por las instituciones y el fortalecimiento de la democracia”. “Horacio Rodríguez Larreta intempestivamente se queda con todos los lugares de conducción del Poder Legislativo sin respetar la voluntad popular, vetando al Frente de Todos”, sentenciaron.

“No van a poder censurar que nuestro espacio político continúe movilizado, acompañando a todos y cada uno de los sectores afectados por las políticas macristas, organizando una alternativa política que ponga ¬n a las desigualdades en nuestra ciudad”, concluyeron.

COMENTARIOS