ESPACIOS VERDES

Santoro alertó que los edificios de IRSA y Costa Salguero serán “reserva de valor y no para alquilar”

El legislador porteño del FdT reiteró sus críticas sobre los proyectos inmobiliarios impulsados por el oficialismo de la Ciudad y recordó que “el 40 por ciento de Puerto Madero está vacío”, ya que consideró que “mucha gente compra propiedades como reserva de valor”.


El Diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos Leandro Santoro insistió con las críticas a los negociados inmobiliarios del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al explicar que las construcciones de IRSA y Costa Salguero, aprobadas hace días en la legislatura, forman parte de un mecanismo por el cual “mucha gente compra propiedades como reserva de valor y no para alquilarlas”. “El 40 por ciento de Puerto Madero está vacío, en Costa Salguero o en lo que quiere IRSA va a ser lo mismo”, opinó en comunicación con El Destape.

Quien compartió las ideas es el legislador porteño Juan Manuel Valdés que, pese a la aprobación de los proyectos, sostuvo que la lucha “recién empieza”. “El fondo de la cuestión está judicializado. Para nosotros, el espacio público debe ser accesible a todos", sostuvo.



En esa línea, remarcó que la postura del FdT no cambiará ya que consideró que están “en el mismo sentido que la sociedad quiere ir”. “Nuestro compromiso es defender el acceso al río para todos y todas. El espacio debe ser público”, agregó.

Para cerrar, destacó que el gobierno de la Ciudad vive un ciclo “de 16 años que se está terminando” y calificó a Larreta como “el gerente más eficiente que tenía (Mauricio) Macri. Sobre lo propio, subrayó que la oposición “viene construyendo una fuerza política que está creciendo” y celebró que lograron “conseguir más representantes de los que ponían en juego”, en relación a los últimos comicios legislativos.

COMENTARIOS