RECLAMO

Marcharon frente al Congreso para pedir justicia por Arturo López

Familiares, allegados y vecinos se manifestaron en el centro porteño este jueves para exigir justicia para el playero agredido en el barrio porteño de Monserrat. Reclaman por la detención del responsable del ataque, un joven de 17 años que aún sigue prófugo.


La manifestación que llevaron adelante familiares, amigos y allegados de Arturo López tuvo lugar este jueves por la tarde frente al Congreso, con la consigna principal que fue pedir justicia y la detención del joven de 17 años, responsable del ataque en la playa de estacionamiento del barrio porteño de Monserrat.

Carlos Manuel Andrés continúa prófugo de la justicia luego de agredir salvajemente a López, de 66 años, y padre de Florencia y Agostina, quienes encabezaron la marcha, junto a su madre y ex esposa del playero, Myriam Luna, quien también representa como abogada a la familia.

Los manifestantes que acompañaron a los allegados de la víctima portaron carteles escritos a mano con las frases “Todos con Arturo. ¡Basta de impunidad” y “¡Jueza Cavaglieri, queremos justicia!”, entre otros.

López continúa internado en terapia intensiva en la Clínica Iteba de Flores, su pronóstico es reservado y, según las últimas informaciones respecto al parte médico, tendría un principio de neumonía. “No damos más”, lamentó Agostina López, en diálogo con Télam.

En cuanto a los avances de la causa del hecho ocurrido el pasado 19 de noviembre en la calle Moreno al 800, se supo que las fuerzas policiales realizaron once allanamientos en Ciudad y el conurbano bonaerense, en localidades como Moreno, Rafael Castillo y Banfield, en diversos domicilios ligados a la familia del prófugo y a la comunidad gitana, a los que se llegó producto de investigaciones y por datos aportados por informantes.

COMENTARIOS